En unos pocos meses, Laure cumplirá un año desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún el cual ha sido el único lugar en la ciudad donde se ha establecido después de vivir años de sufrimiento.
La mujer nacida en las Islas Vírgenes y quien vivía en Nueva York había sufrido una tragedia familiar, los cual la llevó a caer a manos de una presunta red de trata de personas en Xalapa, Veracruz en donde la mantuvieron cautiva por casi tres años.
Noticia Destacada
Laurie, la turista francesa que pasó la Nochebuena sola en el aeropuerto de Cancún
Por suerte o milagro, logró escapar hasta Sonora con el poco dinero que contaba, con el fin de buscar ayuda y obtener su pasaporte, ya que este junto con otros documentos importantes le fueron arrebatados al estar privada de su libertad.
"No me dejaban salir del lugar donde estaba, me desesperé y busqué la forma de escapar". Fueron sus palabras tras narrar brevemente lo ocurrido hace unos años.
Al no recibir ayuda, optó por ir a Cancún por recomendaciones de otros, según que por ser un destino turístico, recibiría ayuda de las autoridades. Lamentablemente fue lo contrario.
La Terminal 2 del aeropuerto fue su único "refugio" al no tener donde más ir, pasando así la Nochebuena completamente sola y únicamente con sus maletas, ropa y comida.
Fue un 7 de enero cuando POR ESTO! la conoció, al verla sentada a las afueras de la terminal y conversar con ella logrando conocer su historia de tragedia, sufrimiento y soledad, la cual sigue hasta la fecha.
Por varias semanas la mujer pidió ser deportada, incluso intentando pedir ayuda a la embajada francesa para obtener su pasaporte y ser refugiada en otros países, aunque el resultado fue el mismo.
Aunque turistas y trabajadores han realizado gestos de empatía como regalarle comida, la salud física de Laure poco a poco se ha ido deteriorando, bajando considerablemente de peso al no tener acceso a una buena alimentación. Sin olvidarse de su salud mental, que se ha visto afectada con el paso de los meses debido a su situación.
Noticia Destacada
“Llevo tres años intentando salir de México": Esta es la historia de Laure, la turista estadounidense que sobrevive en el aeropuerto de Cancún
Algunos testigos afirman que su actitud se ha vuelto cada ves más reservada y actuar a la defensiva con las personas y un tanto agresiva con los animales que transitan afuera de la T2. El rechazo de alimentos a algunas personas, aparentemente por la desconfianza tras haber sido víctima de trata.
Será en diciembre que Laure cumplirá un año sobreviviendo en la T2 del Aeropuerto de Cancún, un año sin recibir ayuda de las autoridades y un año de soledad.