
Los trabajos de remodelación y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, sin duda será de mucho beneficio para las 33 industrias manufactureras de Yucatán, pues permitirá que embarcaciones más grandes y con más capacidad lleguen al puerto, lo que causaría que los tiempos de espera se reduzcan a gran escala.
Para esto, Ángel López Rodríguez, presidente de Index Yucatán, recordó que ya se encuentra en Progreso un buque especializado en dragado, que promete dejar grandes beneficios de forma permanente, llevando a Yucatán a un futuro más competitivo.

Noticia Destacada
Guardia Nacional multa a un conductor por estacionarse en zona de ascenso y descenso del aeropuerto de Mérida
López Rodríguez aseveró que, la modernización de Progreso, pretende incrementar la capacidad operativa; además, busca reducir costos logísticos para atraer nuevas inversiones en sectores de la industria que representa en el estado. Además, mejorará la exportación de todo tipo de productos y se aumentaría la presencia de cruceros, beneficiando a decenas de familias locales que se dedican a prestar servicios turísticos.
“Hablando de industria textil, casi todo lo movemos por contenedores, entonces el proyecto del Puerto de Altura, que en su proyecto original era ampliar la plataforma, pero que ahora fue modificado a dos plataformas con 16 puntos de atraque, lo que permitirá que lleguen otras navieras, otros servicios y que no estemos tan limitados, por supuesto beneficiando a todos los que dependemos de esta e incluso de otras industrias”, aseguró el presidente de Index Yucatán.

Noticia Destacada
Airbnb desplaza a los hoteles en Mérida; empresarios reportan niveles de ocupación menores de lo esperado
Ángel López indicó que los beneficios no sólo serán para la producción de las empresas que tiene a su cargo a través de Index, pues de las 33 maquiladoras afiliadas, más de 30 mil trabajadores que dependen de la industria tendrán grandes beneficios, pues al aumentar la producción aumentaría las facilidades económicas, se abrirían más puestos de todos los rangos, entre otras buenas nuevas.
“Habrá más flujo de mercancías, las operaciones serán más ágiles y la economía portuaria florecerá más”, concluyó López Rodríguez.