Síguenos

Última hora

Donald Trump se defiende: “No soy un dictador, soy un hombre con gran sentido común”

Yucatán

Herederos de un terreno en Kinchil montan guardias ante la amenaza de despojo

La familia Dzib Aguayo acusa al Alcalde de Kinchil de intentar apropiarse de un terreno que pertenecía a su padre.
Herederos de un amplio terreno indicaron que han observado a topógrafos tomando medidas
Herederos de un amplio terreno indicaron que han observado a topógrafos tomando medidas / Por Esto!

Integrantes de la familia Dzib Aguayo están montando guardia en un terreno que aseguran es de su propiedad, y que el alcalde del municipio, Irving Pisté Canul, presuntamente quiere apoderarse de él, despojándolos, bajo el pretexto de ser usado para un programa de vivienda.

Explicaron que dicho terreno es una herencia familiar en favor de varios hermanos, pero por asuntos económicos no han podido hacer el documento para acreditar la propiedad, y actualmente aparece intestado y a nombre de su padre. Sin embargo, aseguran que cuentan con todo lo necesario para acreditar la propiedad.

El problema radica en que hace aproximadamente un mes arribaron a la zona varios topógrafos que comenzaron a medir el terreno a fin de lotificarlo, sin tomar en cuenta que está a nombre de una persona con herederos.

Alfonso Thomassiny dijo que están por llegar a su objetivo, con un avance del 90%

Noticia Destacada

Regreso a clases detona la demanda de solicitudes de crédito Fonacot en Yucatán

Aseguraron que estas acciones no sólo representan una violación a las leyes de propiedad, sino que además parece evidenciar malas actitudes de las autoridades municipales que estarían pretendiendo apoderarse del terreno, ubicado en la calle 22 y 18 de esta población, para dividirlo y hacerlo parte de un programa de vivienda, lo cual a todas luces sería un despojo.

“No estamos en contra de los programas para beneficiar a las personas, pero tampoco es justo que se pretenda despojarnos con dolo de este terreno, ya que nosotros somos los legítimos herederos y nadie se ha acercado a hablar con nosotros sobre este asunto”, declararon los hermanos Dzib Aguayo.

Por eso, actualmente están en constante vigilancia de la propiedad, debido a que han observado que los topógrafos ingresan a escondidas para tomar medidas, y ellos también están haciendo lo correspondiente, porque es un área de más de dos hectáreas que incluso está delimitada con albarradas, y quieren tener constancia de todo lo que exactamente les pertenece.

La sustitución de luminarias por otras más modernas es un ahorro

Noticia Destacada

Suman más de 38 mil lámparas LED instaladas en Mérida para iluminar las colonias y comisarías

Aclararon que no se trata de un terreno baldío o abandonado, pues siempre están ahí cortando leña, lo cual demuestra que tiene dueños que aprovechan esta tierra.

Asimismo, dijeron estar dispuestos a dialogar con las autoridades sobre el tema, pero hasta el momento nadie se ha acercado a ellos, y consideraron que las mediciones que se están haciendo son ilegales, ya que se trata de un amplio espacio que tiene dueño, tal como consta en el Registro Público de la Propiedad.

Siguiente noticia

Suman más de 38 mil lámparas LED instaladas en Mérida para iluminar las colonias y comisarías