
Al Oriente de Yucatán, en el municipio de Valladolid, la historia de Toby busca ser difundida con el firme propósito de que el pequeño can pueda conseguir lo que muchos anhelan: el verdadero amor.
Aunque no viste alpargatas ni sombrero de jipi, luce una elegante guayabera, y el clásico pañuelo. Michelle Sansores, su orgullosa dueña, afirma que se trata de un chihuahua 100% yucateco.
Y aunque la raza no tiene origen en territorio yucateco, este carismático "lomito" demuestra que sin importar sus raíces, la sangre maya corre por sus venas. De esta forma, espera pacientemente que Cupido sea benévolo y el destino le sonría.
Chihuahua, una de las razas más longevas
Uno de los datos a destacar sobre la especie, además de la lealtad hacia sus dueños, y que ocasionalmente suelen ser nerviosos, es que los ejemplares suelen vivir de 10 a 18 años, lo que coloca a la raza como una de las más longevas.
Debido a lo anterior, Toby y sus dueños, pueden tener confianza en que, tarde o temprano, una perrita mestiza de buenos sentimientos, tocará a la puerta, y con suerte se podrá concretar una romántica historia.