Tras dos días de fuerte operativo de seguridad que se desplegó en inmediaciones del Ejido San Pablo “Pixtún”, municipio de Champotón, se confirmó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, aunque las investigaciones continúan para dar con los responsables; igual se iniciará una carpeta de investigación por el delito de doble homicidio. Hasta el momento, los generales sobre la identidad de las víctimas se mantienen reservados; sólo se sabe que se trataba de una pareja, las cuales presentan signos de violencia.
Noticia Destacada
Ebrio conductor provoca carambola y destroza su Mazda en Ciudad del Carmen
De acuerdo con los reportes recabados, un fuerte operativo se extendió hasta el viernes por la noche en una ranchería situada en una zona conocida como “Las Ruinas”, la cual se localiza en cercanías del Ejido del Cerrito y en colindancias con San Pablo “Pixtún”, respectivamente.
Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones, entre ellas la Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), quienes realizaron un extenso recorrido y reconocimientos en los alrededores del punto señalado.
Se logró saber que, las autoridades al ingresar a la ranchería en cuestión localizaron una vivienda amueblada y tras una inspección no encontraron indicios algunos. Acto seguido, los recorridos se extendieron en periferias de la zona sin éxito alguno. Ante las limitaciones de visibilidad por el anochecer, las operaciones de búsqueda se suspendieron y se reanudaron durante las primeras horas de este sábado, 08 de noviembre. Más tarde se confirmó que entre la maleza fueron encontrados los cuerpos de dos personas sin vida; siendo estos el de un hombre y una mujer cuyos generales no han sido revelados. En el sitio igual fueron asegurados indicios que fueron levantados conforme a los protocolos correspondientes.
Antes de que se emitiera un comunicado oficial, durante las primeras horas de este sábado había trascendido que, en las inmediaciones del mismo ejido se habían localizado dos cuerpos sin vida, pero sin precisar la ubicación exacta de los hechos.
Noticia Destacada
Sodzil celebra el Bix con pibipollos enterrados: la octava de ánimas del Hanal Pixán en Hecelchakán
Trascendió que los cuerpos presentaban signos de violencia, y posiblemente hasta de tortura.
Por otro lado, a través de redes sociales y mediante audios difundidos en grupos de mensajería, comenzó a circular información sobre el presunto hallazgo de al menos dos cuerpos humanos sin vida, según, una familia que había sido abatida, aunque estas evidencias carecían de veracidad al no haber reportes oficiales o persona que lo sustente.