Neibi Lucely Chi Nahuat, mejor conocida como doña Beba, quien hace poco sufrió la pérdida de su hogar por un incendio en Chichililá, solicitó con humildad la ayuda de la comunidad para recuperar algo de los enseres domésticos, ropa y alimentos que se destruyeron con el fuego.
Se trata de una mujer que encabeza una familia de escasos recursos y atraviesa ahora por un momento muy difícil tras la destrucción de su cocina y de las habitaciones de su vivienda, ubicada en la calle 29 entre 16 y 18.
Sus bienes, fruto del esfuerzo de varios años, quedaron reducidos a un montón de ceniza y carbón y se encuentra en una situación tan complicada que se quedaron con lo que llevaban puesto y en estos tiempos de frío no tienen para cobijarse, lo que les puede causar males respiratorios.
Noticia Destacada
Atenderán más de 30 mil luminarias en colonias y comisarías de Mérida durante 2026
Afortunadamente, la familia conformada por ella y sus tres pequeñas hijas se encuentra a salvo y no hubo lesiones físicas, pero su situación se ha vuelto desesperante y le ha causado mucha angustia.
Entre los apoyos que se piden están láminas para reconstruir su cocina y sus cuartos, así como ropa, cobertores, hamacas, despensa y cualquier otra cosa que pueda ayudarlas a superar la emergencia.
Entre lo más importante que se requiere están prendas para niñas de ocho, seis y cuatro años de edad. También zapatos tallas 18, 16 y 15, así como cualquier otro tipo de apoyo que le quieran dar, en efectivo o especie.
Igual se puede ayudar con libretas, lápices y demás útiles para la escuela y las actividades infantiles.
Noticia Destacada
Yucatán alista su Programa Especial de Cambio Climático; será presentado el 20 de febrero
Con lágrimas en los ojos, doña Beba reiteró que en estos momentos difíciles cualquier ayuda es buena, por pequeña que parezca, y contribuye a la reconstrucción de su hogar y a su tranquilidad y a la de sus hijas, que también están pasando por momentos de tristeza, temor, pesadillas y tensión.
Si se desea apoyar a esta familia se puede acudir directamente al domicilio antes mencionado a cualquier hora para hacer la entrega personal y tener la seguridad de que les va a llegar todo.
“Agradezco de todo corazón lo que cada uno pueda aportar para ayudarnos a salir de esta desgracia que no se le desea a nadie”, indicó.
También informó que ha acudido a las autoridades correspondientes; sin embargo, sostiene que lo último que se acaba es la esperanza y confía en que en cualquier momento el apoyo le llegue y pueda iniciar con la reconstrucción de su casa y volver lo más pronto posible a la normalidad.