Con el objetivo de incentivar y aumentar las ventas de los comercios establecidos en el Centro Histórico de Mérida, arrancó oficialmente el programa “Ven al Centro y Gana”, una iniciativa impulsada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona.
En esta edición participan 300 negocios, todos del giro comercial y formal. Al respecto, José Enrique Molina Casares, presidente de la Canaco Servytur Mérida, informó que, tras 10 años de ausencia, regresa esta estrategia que contempla la entrega de 150 premios, con una bolsa acumulada cercana a 800 mil pesos.
Entre los incentivos se encuentran motocicletas, refrigeradores, estufas, aires acondicionados, teléfonos celulares, entre otros artículos.
Para participar, los consumidores deberán realizar una compra mínima de 200 pesos en alguno de los establecimientos participantes y registrar su ticket en la página web venalcentroygana.com, junto con sus datos personales y un correo electrónico. Posteriormente, deberán responder una trivia cuya validación se realiza mediante un mensaje. En caso de resultar ganadores, serán notificados a través de los medios de contacto proporcionados y deberán acudir a las instalaciones de la Canaco con una identificación oficial y el ticket de compra para reclamar su premio.
Noticia Destacada
Empresarios de Yucatán, en alerta por posible golpe económico de EU a México
El registro estará disponible del 15 de enero al 2 de febrero. Los ganadores serán notificados el 3 de febrero, fecha a partir de la cual podrán recoger sus premios. Para cualquier duda, aclaración o retraso en la entrega, los participantes podrán comunicarse directamente con la cámara empresarial.
Por su parte, Elías Dájer Fadel, vicepresidente de Comercio del Centro Histórico de la Canaco Servytur, destacó la importancia de implementar este tipo de estrategias, especialmente en un contexto donde el comercio formal enfrenta diversos retos y desafíos. Agradeció que el programa se reactive y expresó su confianza en que continúe realizándose en los próximos años, con una mayor participación de negocios.
Finalmente, Ermilo Barrera Novelo, secretario de Trabajo y Economía del Renacimiento Maya, señaló que en la zona centro de la ciudad se registran 9 mil empleos formales, los cuales generan más de 61 mil fuentes de trabajo para personas de todo el estado, consolidando al Centro Histórico como un importante motor de empleo y crecimiento económico.