Síguenos

Última hora

Detienen en Homún a hombre acusado de abuso sexual contra adolescente

Yucatán / Sucesos

Ponen tras las rejas a delincuente reincidente

José Armando Cetz Covián, conocido “pájaro de cuenta”, al igual que conocido refrán que reza “como las gallinas que comen huevo, ni que le quemen el pico”, ha sido detenido una y otra vez, se le ha concedido los beneficios del procedimiento abreviado y de la suspensión condicional del proceso, y de nuevo vuelve a delinquir.

Apenas el 24 de septiembre fue declarado sustraído de la acción de la justicia en el Juzgado Primero de Control, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, luego de varias prórrogas en un proceso por el delito de robo calificado en una empresa del Norte de la ciudad.

Pero no tardó mucho tiempo en caer de nueva cuenta en manos de la justicia, fue detenido la semana pasada en la colonia Gonzalo Guerrero y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien al conocer de los antecedentes del delincuente lo mandó a prisión preventiva como medida cautelar.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 26 de septiembre del año en curso, aproximadamente a las 23:15 horas, se introdujo a la casa habitación ubicada en la calle 8-A número 339 por 3-A y 3-B de la citada colonia, por una ventana que forzó.

Al ser sorprendido por el dueño del inmueble cargando con una mochila con diversos objetos, lo empujó y salió a toda prisa, sin embargo, ante el llamado de auxilio a la policía se logró su captura y reclusión.

Será el próximo día 4 de los corrientes cuando se resuelva sobre su situación jurídica, de la misma forma tendrá que ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Control, donde en días pasados se le declaró sustraído de la justicia y se continúe su proceso penal, por otro robo cometido en una empresa denominada “Axioma Electronics”, registrado el 20 de abril del año en curso.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Un muerto y una mujer herida de gravedad