Descubiertos cuando intentaban sacar mercancía de una tienda
CAMPECHE, Cam., 18 de noviembre.- La noche del sábado, durante la venta del “Buen Fin”, fue implementada la vigilancia de seguridad privada en la tienda de autoservicio Walmart, ubicada en el área Ah Kim Pech, ya que el personal que monitorea las cámaras de circuito cerrado observó a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, que fueron captados en el momento en que se encontraban en el área de autopartes donde se apoderaron de mercancía por más de 5 mil pesos, en su mayoría perfumes para automóvil.
Ya que, al llegar a la altura de las cajas registradoras, los cinco clientes se dispersaron antes de llegar a estas e intentar salir por la puerta principal; sin embargo, nunca se imaginaron que eran seguidos por el personal de vigilancia, que pidió la presencia de la policía antes de que intentaran darse a la fuga después de haber cometido el robo hormiga.
Fue a la salida cuando fueron interceptados los sujetos y las dos mujeres, a quiénes se les notificó que serían entregados a la policía si no pagaban el costo de la mercancía, la cual trataban de sacar sin pagar. Al parecer, estos forman parte de una banda que se dedica a robar en las tiendas de autoservicio, que tienen otro acento de habla, por lo que dos de los sujetos aprovecharon el descuido del personal de la tienda para darse a la fuga, cuando en esos momentos llegaban los elementos de la PEP, por lo que son seguido por el personal de seguridad, ya que se dirigieron con rumbo a la glorieta Maria Lavalle Urbina, sin que se lograra el aseguramiento.
Mientras las dos mujeres y un sujeto más fueron asegurado y abordados a la unidad de la PEP, por lo que, junto con la mercancía y el jurídico de la tienda, fueron llevados a la Fiscalía, donde fueron denunciados.
La presencia de más de 10 elementos y unidades de la PEP y Turísticos llamó la atención de clientes cuando sacaban del interior de la tienda a los asegurados, que bajaron la mirada para que no fueran identificados.
(POR ESTO! / Corresponsalías)