Síguenos

Yucatán / Sucesos

Eran taxistas y asaltantes

De la Redacción

 

Dos taxistas fueron detenidos la noche del martes en la Región 224, junto con dos sujetos más con los que se dedicaban a asaltar comercios.

Fue gracias al GPS de un teléfono celular que robaron en un comercio, como la policía pudo ubicarlos, asegurando al momento de la detención tres armas de fuego y dos taxis, en los que se encontraron más objetos robados.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro sujetos, identificados como Julio Cesar “N”, de 33 años de edad; Juan Gabriel “N”, de 45 años, José del Carmen “N”, de 40 años, y Rigoberto “N”, de 31 años de edad.

De acuerdo con la dependencia, la detención se llevó a cabo la noche del martes, cuando los elementos policíacos recibieron una llamada del número de emergencias 911, en la que se alertaba de un robo a comercio con arma de fuego, en la Región 224, manzana 33.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, se entrevistaron con el agraviado, quien les indicó que momentos antes, tres sujetos habían ingresado a su tienda de abarrotes, portando armas de fuego, despojándolo de dinero en efectivo y un teléfono celular; para después escapar en un taxi.

El agraviado dijo a los policías que el GPS del teléfono robado estaba encendido y proporcionó las coordenadas donde se ubicaba el aparato telefónico.

Fue así que los policías lograron ubicar el sitio donde marcaba el GPS del teléfono celular, logrando detener a los cuatro sujetos que estaban a bordo de dos taxis, marcados con los números económicos 7458 y 5962, del sindicado de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

En la cajuela de los taxis, los policías encontraron diversos objetos robados, así como tres armas de fuego: una tipo escuadra calibre .380 milímetros, otra tipo escuadra calibre 9 milímetros y una tipo revólver calibre .22 milímetros.

Al ser presentados con el agraviado, éste los identificó plenamente, por lo que los cuatro detenidos junto con los taxis y las armas, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, siendo certificados médicamente, para después quedar a disposición de la autoridad ministerial.

[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="101718,101719,101720,101721" orderby="rand"]

Siguiente noticia

Violento asalto en pleno centro