CAMPECHE, Cam., 21 de noviembre.- Tres sujetos golpearon e hirieron con arma blanca a un empleado de la empresa Crío en el barrio de Santa Ana.
Luego de que acudió a una sucursal bancaria ubicada en los bajos de la Mega Comercial Mexicana, el trabajador fue interceptado por los delincuentes, quienes lo despojaron del dinero en efectivo y de las llaves de la unidad, para enseguida darse a la fuga.
El hecho, que provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva, se registró minutos antes del mediodía, cuando el conductor del camión Ford, línea Super Duty, color blanco, placas YP-4235-A de Yucatán, propiedad de la empresa Crío, acudió a una sucursal bancaria a realizar un depósito por 25 mil pesos, producto de las ventas del día.
El caso es que al ingresar al estacionamiento del súper, ubicado en la calle República del Salvador por Querétaro, cuando intentó descender del camión de tres toneladas fue interceptado por tres sujetos, quienes al parecer ya lo esperaban.
El trío de presuntos delincuentes lo golpeó en el rostro para después lesionarlo en dos ocasiones en la pierna izquierda con un objeto punzocortante, a fin de despojarlo del dinero en efectivo, logrando darse a la fuga hacia la avenida Central.
Personas que escucharon los gritos de auxilio del vendedor lesionado dieron parte a emergencias, por lo que en respuesta acudieron agentes preventivos, quienes con las características de los sujetos “peinaron” la zona sin éxito alguno, mientras que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al herido en el lugar, ya que las heridas no fueron de consideración.
El empleado notificó lo sucedido a la empresa, por lo que representantes y apoderados legales se presentaron, entrevistándose con los uniformados, quienes acordonaron el camión en espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado, pues se presume que pudiera tratarse de un autorrobo por el tipo de móvil.
(José Salazar)