Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 12 de octubre.- En menos de 24 horas asaltan en dos ocasiones a la misma farmacia Yza, el primer robo ocurrió a las 10:00 horas del día viernes, mientras que el segundo atraco se suscitó a las 17:00 horas del día de hoy sábado; en ambos casos fue el mismo modo de operar, un sujeto entró y amagó al empleado con arma blanca, luego se apoderó del dinero de la caja registradora.
En el primer atraco la trabajadora no pudo observar si el asaltante se escapó en algún vehículo o a pie, mientras que en el segundo el asaltante llegó en una motocicleta color azul.
El primer atraco ocurrió ayer, alrededor de las 10:00 horas, en las instalaciones de la farmacia Yza localizada en la Calzada Veracruz esquina Plutarco Elías Calles, en donde un sujeto ingresó haciéndose pasar como cliente.
Sin embargo, en el interior del local el individuo sacó de entre su ropa un cuchillo con el que amagó a la empleada del establecimiento, luego se apoderó de un mil 500 pesos que se encontraban en la caja registradora.
Una vez que el ladrón obtuvo el dinero se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la trabajadora, después del susto que se llevó, solicitó ayuda al número de emergencias.
No tardó mucho cuando elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Más tarde llegaron al lugar agentes de la Policía Ministerial, quienes finalmente se hicieron cargo de las investigaciones del robo.
En el segundo atraco suscitado el día de hoy, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:45 horas, cuando un sujeto descendió de su vehículo y entró al establecimiento, posteriormente se acercó a la caja y de entre su ropa sacó un cuchillo con el cual amenazó al trabajador de este negocio, inmediatamente le solicitó todo el dinero de la caja, una vez con el botín emprendió la huida en su motocicleta.
Una vez que el ladrón había partido del lugar, el agraviado llamó al número de emergencias 911, e informó de lo ocurrido; al lugar llegaron elementos de las policías Ministerial y Municipal, los cuales verificaron el lugar y se les informó que el ladrón vestía playera amarilla, pantalón negro y tenis blancos.
Los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda por las inmediaciones de la colonia Centro y Barrio Bravo, pero no pudieron localizar al presunto culpable de estos hechos.
Por su parte, los policías invitaron al agraviado y al responsable del negocio a interponer su denuncia formal ante las autoridades correspondientes, para que se investigue el hecho. Aparentemente los asaltantes le tienen tomada la medida a los elementos policíacos, los cuales simplemente no pueden detener la ola delictiva que afecta la ciudad.