Un caso de uso de documento falso se iría a juicio oral, luego de que la defensa de la imputada solicitara al Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, que se suspendiera la audiencia intermedia para preparar la estrategia a seguir.
Ante la petición de la defensa de la imputada Diana Carolina A. C., acusada del delito de uso de documento falso, denunciado por José Jorge López Paredes, el Juez accedió a suspender la audiencia intermedia, donde se ofrecerían las pruebas a desahogar en el juicio.
Según se dice el caso está a las puertas del juicio, la dama es acusada de falsificar una escritura y simular la venta de un predio de la localidad de Cholul, utilizando el protocolo del Notario Carlos Tomaás Goff.
A la imputada, como medidas cautelares se le prohíbe salir del Estado y tiene la obligación de acudir a firmar cada mes.
En los hechos imputados se expone que a principios del mes de marzo del 2018 le comunicaron al denunciante que su predio ubicado en San Pedro Cholul, Yucatán, ya no estaba a su nombre y que se encontraba a nombre de Luis Alfredo Pool Pérez, lo anterior a través de una supuesta venta ante un Notario Público.
Ante tal situación se iniciaron las investigaciones correspondientes y el Notario informó que al revisar el acto 2209 de fecha 21 de diciembre del 2017, corresponde a una donación realizada por las licenciadad Diana Carolina y Patricia Balbina, a quienes frecuentemente les brinda sus servicios.
De la misma forma manifestó que al revisar todos los documentos se percató que las firmas que aparecen en el protocolo no son suyas y que el avalúo supuestamente elaborado por dicho Notario también corresponde a un documento falso.
Se agrega que su empleada Abril Vanessa le informó que la Licenciada Diana le ofreció cierta cantidad para llevar al cabo en la citada notaría la protocolización de una compra-venta precisamente del predio en cuestión.
(Armando Gamboa Romero)