Los hechos delictivos en la Isla del Estado más seguro cada vez son más frecuentes, desde comercios que fueron atacados en cuatro ocasiones en la semana, hasta incendios en diferentes puntos de la “Perla del Golfo” por las fuertes temperaturas.
Domingo
En un cuarto en la calle 65 de la colonia Revolución se suscitó un incendio luego que un sujeto en presunto estado inconveniente dejara caer una colilla de cigarro en un colchón; su madre lo denunció ante las autoridades mencionando que es un drogadicto y delincuente.
Por la mañana, cerca de las 07:30 horas fue reportado un intento de robo al interior de un puesto de churros en la colonia Volcanes; el o los delincuentes no lograron su cometido, pero sí causaron destrozos en el local.
A las 13:00 horas una mujer resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo al volcar la camioneta en la cual viajaba con dirección a la Isla, sobre la carretera federal Isla Aguada-Carmen.
Lunes
Un incendio de pastizal sobre la avenida Isla de Tris alertó a las autoridades, quienes implementaron una movilización de unidades de emergencia, siendo esto controlado por los “traga humo” de bomberos locales.
Un hombre fue detenido luego de ser descubierto cuando intentaba ingresar a un domicilio en la colonia Volcanes; el asegurado fue entregado a las autoridades competentes por parte de los vecinos furiosos que amagaron con lincharlo.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos acusados de presunto narcomenudeo en la colonia Volcanes, todo el hecho se derivó de una llamada anónima a la central de emergencia.
Martes
Se suscitó el primer robo al comercio Dunosusa ubicado en la colonia San Carlos, donde los “amantes de lo ajeno” lograron un botín de 3 mil pesos en efectivo para luego huir como si nada hubiese pasado.
Una fuerte movilización se registró en la colonia Fátima, luego que un par de padres de familia riñeran a las afueras de una conocida primaria la custodia de una menor de edad.
Miércoles
Nuevamente la farmacia Yza de la colonia Héctor Pérez Martínez fue atracada, dejando como saldo un botín de 960 pesos en efectivo producto de las ventas del día.
Jueves
Una camioneta fue desvalijada en la colonia Aviación, delincuentes aprovecharon la soledad de la colonia para quitarle las dos llantas del costado izquierdo de la camioneta aparcada a las afueras de una compañía.
Cuatro náufragos cuya lancha volcó debido al fuerte oleaje fueron rescatados, los cuatro sujetos fueron enviados de nueva cuenta a su ciudad de origen en Paraíso, Tabasco.
Viernes
A las 07:00 horas se registró un enfrentamiento a balazos entre policías y dos sujetos armados en el área de Playa Norte; los dos sujetos que dispararon y atentaron contra los uniformados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Isla.
A las 11:39 horas se registró un robo a la farmacia Yza de la colonia Héctor Pérez Martínez por segunda ocasión en menos de una semana; en esta ocasión los delincuentes se llevaron 2 mil pesos en efectivo, y como siempre, huyeron sin ser detenidos.
A las 21:00 horas, los empleados del Dunosusa de la colonia San Carlos de nueva cuenta son “clientes” de los delincuentes, quienes con arma de fuego se apoderaron de dinero en efectivo y luego huyeron del sitio para evitar ser detenidos, en ese momento era el robo número tres consecutivo.
Sábado
Para finalizar la semana, el día 23 de febrero detuvieron en la madrugada a un sujeto que agredía a golpes a una mujer en el área del Malecón Costero en la Isla; el sujeto fue traslado a los separos de Seguridad Pública.
Una mujer fue golpeada en el mercado de la Isla luego de pelear con un par de indigentes por una botella de licor; al verse superada, la fémina fue agredida en reiteradas ocasiones y trasladada al Hospital General para su atención médica.
Por cuarta vez en menos de una semana, delincuentes armados atracaron a los empleados de la abarrotera Dunosusa en la colonia San Carlos; los delincuentes se burlaron de los policías, quienes sólo llegaron como siempre a acordonar el área, pues no lograron detener a nadie.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: POR ESTO!)