Cuatro personas lesionadas y daños materiales por más de 20 mil pesos, fue el saldo de una colisión entre un vehículo y una combi del Transporte Urbano Municipal (TUM), en la colonia Cuauhtémoc.
El accidente se registró ayer, alrededor de las 17:20 horas, cuando el conductor de una camioneta Nissan Urvan blanca con rojo, placas 71-03-BFB del Estado de Campeche, número económico CL081 de la ruta Reforma, circulaba en preferencia sobre sobre la avenida Aviación con dirección al Centro de la ciudad.
En la calle 38, el chofer de un automóvil Nissan Sentra color plata, matrícula DHY-62-45 del Estado de Campeche, no respetó su alto e impactó con la parte frontal de su unidad el costado izquierdo de la combi.
Debido al encontronazo, al menos cuatro pasajeros de la colectiva resultaron lesionados, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos les brindaron los primeros auxilios.
Las personas fueron trasladadas hacia un centro médico particular mientras los conductores dieron aviso a sus aseguradoras.
Debido al accidente se generó un intenso congestionamiento vehicular en la zona, por lo que al lugar se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes dialogaron con los involucrados y procedieron a realizar el peritaje reglamentario.
Minutos más tarde arribaron los ajustadores para dialogar con los uniformados, y les mencionaron que el afectado del accidente era la combi. En respuesta, el conductor del Sentra para evitar problemas legales llegó a un acuerdo por medio de su seguro.
Los ajustadores entregaron a cada conductor su pase al taller y los pases médicos a los pasajeros.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)