Síguenos

Yucatán / Sucesos

Ola delictiva afecta a comercios

Con un botín superior a los dos mil 200 pesos y con cuchillos en mano fue como dos sujetos lograron desvalijar a los empleados de la farmacia ubicada en la colonia Justo Sierra.

El atraco se registró cerca de las 05:15 horas de la mañana, cuando los empleados de la farmacia ubicada sobre la avenida Camarón esquina con Jurel de la colonia antes mencionada, se encontraban realizando la limpieza al interior de la botica.

Cuando a bordo de una motocicleta color azul, sin placas de circulación, dos sujetos arribaron hasta el establecimiento quedándose afuera por unos minutos sobre la orilla de la avenida.

Después de unos minutos ingresaron y se acercaron a la cajera mostrándole los cuchillos y pidiéndole el dinero de las cajas lo más rápido posible, si no quería ser herida en ese momento.

Ante las amenazas de los sujetos, la cajera entregó la cantidad de dos mil 200 pesos en efectivo producto de las ventas de la noche, por lo que luego de obtener el dinero, los sujetos procedieron a huir del lugar en la misma unidad en la cual llegaron.

Rápidamente los empleados realizaron diversas llamadas al número de emergencia del 911 donde pedían el apoyo de una patrulla, ya que los acababan de asaltar en la colonia Justo Sierra, por lo que arribaron unidades motorizadas de la Policía Municipal que confirmaron el hecho y acordonaron el área.

Mientras estaban a la espera del Ministerio Público, los policías tomaron datos de los hechos, por lo que arribó otra unidad para realizar recorridos por la zona; sin embargo, los sujetos ya habían logrado huir.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de Agencia Estatal de Investigación (AEI) especializados en delitos de robo, quienes observaron las cámaras y realizaron las indagatorias correspondientes para poder abrir una nueva carpeta de investigación para tratar de dar con los presuntos delincuentes.

(Texto y foto: Brayan Zavala)

 

Siguiente noticia

Particular contra taxi, $60 mil en daños