Dos personas fueron trasladadas a un centro médico, luego de estar involucrados en un fuerte accidente automovilístico en la colonia Miami, donde un automóvil particular no respetó su disco de alto impactando de frente a un taxi de renta, causando daños materiales superiores a los 100 mil pesos.
El fuerte accidente se originó luego que el conductor de un automóvil particular Volkswagen Vento color blanco, con placas de circulación DJJ-99-63 del Estado de Campeche, circulaba en presunto exceso de velocidad y en visible estado de ebriedad sobre la calle 38 desde la colonia Revolución.
Cuando al llegar al cruce con la avenida Eugenio Echeverría Castellot no frenó para verificar si circulaba algún otro vehículo en preferencia, lo que provocó que se impactara de frente contra el costado lateral derecho de un automóvil de renta tipo taxi Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 73-63-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2497 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).
Debido al fuerte impacto el vehículo responsable dio un giro de 180 grados quedando en el cruce de la avenida con la calle 38, mientras aventó al taxi al otro lado de la avenida obstruyendo el paso vehicular por un par de horas.
En el accidente el chafirete y una pasajera que circulaban en el taxi resultaron con fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo, por lo que vecinos que escucharon el fuerte estruendo salieron a ver lo que había ocurrido, se percataron de los lesionados y dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Minutos más tarde arribaron personal de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios los dos lesionados, mientras elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) se hicieron presentes en el lugar donde comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes.
Tras las lesiones provocadas por el accidente, los paramédicos decidieron trasladar a las dos personas a un centro médico para que recibieran la atención médica necesaria y descartar alguna lesión interna.
Minutos antes que los elementos policiacos arribaran al sitio, el conductor responsable del accidente descendió de su unidad e intentó esconder al menos dos latas de cerveza en el patio de una casa, sin embargo, fue visto por los vecinos, quienes se lo comentaron a los uniformados cuando estaban en el lugar.
El perito determinó que el responsable del accidente era el conductor del Volkswagen por no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista, pero al haber personas lesionadas en el accidente, los uniformados procedieron a esposarlo y abordarlo a la paila de la unidad para ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaría a cargo del juez en turno.
Mientras las aseguradoras arribaron al sitio donde valuaron los daños en poco más de 100 mil pesos, debido a que los dos vehículos involucrados fueron declarados pérdida total, ambas unidades fueron trasladados al Corralón Municipal de la Isla en una grúa particular, y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)