CALKINI, Cam., 7 de abril.- Tremendo susto se llevaron vecinos de la calle 25 por 28 del barrio de Kilakán, debido a que una mujer en visible estado de ebriedad estuvo a punto de causar una tragedia al conducir de manera irresponsable, por lo que ella y su acompañante tuvieron que ser llevadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su vehículo al corralón para un deslinde de responsabilidades posterior.
Mediante una llamada anónima fue reportado un hecho de tránsito ocurrido sobre la calle 25 por 28, en donde se vio involucrada una unidad particular marca Chevrolet línea Spark, color rojo.
Y es que por la forma irresponsable de conducir, la mujer impactó su vehículo contra la orilla de la cerca y como consecuencia le estalló el neumático derecho delantero, provocando que estuviera a punto de provocar una tragedia, debido a que en la zona había muchos niños jugando.
Afortunadamente sólo se registraron daños materiales en el vehículo.
Ante el reporte realizado, elementos de Seguridad Pública Municipal actuaron de manera inmediata para brindar el apoyo requerido a los vecinos que señalaban que la mujer conducía de manera irresponsable y al llegar a la curva perdió el control de la unidad por un instante, lo que provocó que se impactara contra el muro y explotara el neumático.
Gran susto se lo llevaron las que iban en la unidad, así como los vecinos.
Cabe señalar que en este punto de la ciudad siempre se ha solicitado la instalación de topes o reductores de velocidad, ya que los conductores suelen pasar a una velocidad desmedida y no ha sido la primera vez que ocurre este tipo de incidentes.
Aunque a diferencia de otros, éste estuvo a punto de salirse de control, pero para fortuna de todos no pasó a mayores.
Una de las mujeres señaló que era hija de un director y por lo tanto influyente, pero con todo y su explicación ambas fueron subidas a la unidad policíaca para ser remitidas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de que respondan por sus actos.
Vecinos de la calle 25 por 28 solicitaron al Presidente Municipal la pronta instalación de unos topes en esta arteria, ya que en otras administraciones no se ha tenido la respuesta favorable y estos son los resultados de no haber dichos topes que permitan reducir la velocidad a los conductores.
Se espera que en esta ocasión sean instalados los anhelados topes para que los vehículos dejen de transitar a exceso de velocidad por esta zona.
(Jorge Aké Gutiérrez)