Ante la falta de investigaciones por parte de los elementos ministeriales y del poder judicial para realizar las indagatorias ante los casos de baleados que se han registrado en la Isla, los afectados han requerido del término de “protección de víctimas”.
En menos de 8 meses se han registrado cerca de 14 personas heridas de bala de fuego, de las cuales al menos 7 han perdido la vida al no subsistir ni una noche en los diferentes hospitales al recibir la atención médica.
A pesar que la Fiscalía menciona que se encuentra realizando las carpetas de investigación para tratar de dar con los responsables de estos hechos y poder aclarar el motivo de las agresiones.
Al no tener ninguna persona detenida las personas que se dicen ser afectadas tienen que tramitar el término de “protección de víctimas” ante un juez Federal, para ampararse y recibir protección ante el riesgo de que regresen los delincuentes e intenten acabar con sus vidas.
Son un total de 4 personas que han solicitado el poder de “protección de víctimas”, en tanto las otras tres personas han optado por simplemente irse de Ciudad del Carmen para evitar que su vida continúe peligrando en las calles de la Perla del Golfo.
Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer ni emitido un boletín sobre los últimos casos de las personas que han perdido la vida, luego de ser brutalmente baleadas en diferentes puntos de la Isla.
Familiares del joven de 23 años de edad que fue brutalmente ejecutado a la vista de sus familiares en la colonia San Carlos, piden se haga justicia pues mencionan que le entregaron a las autoridades las pruebas correspondientes para detener al presunto responsable, quien sigue prófugo de la justicia.
En torno al caso de la persona que resultó baleada en la colonia 23 de Julio que se encuentra grave e internada en el Hospital General pues sufrió de 6 heridas de bala, no se ha podido integrar una nueva carpeta pues al joven no le han podido tomar la declaración pertinente al estar en estado de coma.
(Texto y fotos: Redacción
POR ESTO!)