Una mujer conducía su motocicleta recién adquirida, pero el destino le tenía reservada una sorpresa cuando circulaba en preferencia sobre la avenida Belisario Domínguez con dirección a la avenida Isla de Tris, fue impactada intempestivamente a la altura de la calle Calkiní por un descuidado chofer de una camioneta Nissan NP300 color blanco con matrículas CP-85-880 del Estado de Campeche, quien intentó dar una vuelta en “U”, cerrándole el paso de manera sorpresiva.
.El accidente se registró la tarde de ayer cerca de las 15:00 horas, cuando la motociclista de una motocicleta Italika color verde con placa WDN2F del Estado de Campeche, sufrió diversas lesiones y causando daños materiales mayores a los 5 mil pesos a la unidad.
La mujer chocó contra el costado izquierdo de la camioneta, perdiendo el control de su unidad y derrapó varios metros sobre la cinta asfáltica.
Vecinos de la zona al ver el accidente, auxiliaron a la mujer dándole parte al 911 donde pidieron el apoyo de una ambulancia ya que temían por la salud de la mujer que se quejaba de fuertes dolores.
Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar donde le brindaron los primeros auxilios a la mujer que refería un fuerte dolor en la espalda y pierna derecha, por lo que los paramédicos la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención hospitalaria correspondiente.
El conductor de la camioneta avisó a su aseguradora para intentar llegar a un acuerdo con los familiares de la mujer lesionada, quienes arribaron en cuestión de minutos.
Sin embargo, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), se hicieron presentes en el lugar donde realizaron el peritaje correspondiente y al escuchar las versiones de los testigos, dieron como responsable al conductor de la camioneta.
Arreglo
Los policías al ver que llegarían a un acuerdo, procedieron a retirarse mientras la aseguradora les entregó a los familiares de la mujer un pase al taller mecánico y a un centro médico particular.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)