Una persona fue arrestada por elementos de Seguridad Pública luego de que un ruletero pretendiera cobrarle 450 pesos por cuatro servicios, ya que lo tomó fuera de un bar y le pidió ir por unas cervezas, posteriormente a un hotel y ahí otro servicio más; sin embargo, el detenido de apellido Cámara mencionó que en efecto él tomó el taxi en el que iban dos jóvenes y al verlo lo invitaron a consumir bebidas embriagantes en un hotel, por ello fueron a comprar cervezas y se dirigieron a una gasolinera para regresar al mismo lugar, pero las dos mujeres se metieron al cuarto y no salieron, por lo que le solicitó al taxista lo llevara a su domicilio.
El ruletero, al ver que la persona iba con sus copas encima, pretendió sacar su cuota en un ratito y por ello le estaba cobrando los 450 pesos en menos de una hora por cuatro servicios.
Ante la negativa del detenido, el chafirete vio una unidad de Seguridad Pública y los detuvo para decirles que el pasaje no quería pagarle; ante ello los uniformados procedieron a esposarlo y subirlo a la patrulla, sin que antes le quitaran su teléfono celular. Al momento en que POR ESTO! llegó al lugar y escuchar a la persona que estaba siendo detenida y la versión del taxista, se supo que el teléfono no estaba, el cual el mismo taxista pedía en garantía.
Minutos más tarde, uno de los uniformados sacó de su bolsa el teléfono celular y se lo volvió a meter dentro de una de sus bolsas del pantalón y le dijo “ahí está tu celular”, razón por la que el afectado dijo que estaban violentando sus derechos y los mismos policías se lo llevaron a Seguridad Pública.
Otra versión
El ruletero, conductor de la unidad Nissan Tsuru roja, con placas 65-43-BFB del Estado de Campeche, marcada con el número económico 2495 de la concesionaria Radio Taxi, realizó el reporte alrededor de las 10:40 horas en el cual requirió la presencia de uniformados debido a que un ebrio pasajero se negaba a pagar el costo del servicio, el cual consistió en un paseo durante unas horas.
Fue trasladado a los separos donde un juez en turno se encargaría de su situación jurídica. Cabe mencionar que la ciudadanía no tiene dónde ir a reclamar el mal servicio de taxi o si el chofer pretende cobrarle de más, lo cierto es que el sujeto, por el estado de ebriedad, fue declarado culpable por los uniformados de la Policía Municipal.
(Texto: Ignacio Morales / Brayan Zavala / Foto: Ignacio Morales)