Un fuerte incendio se registró en la colonia Justo Sierra al interior de una panadería donde lamentablemente la señora Rosario Lara perdió la vida y tres personas más resultaron lesionadas a causa del siniestro, donde los cuerpos de emergencia duraron cerca de dos horas para controlar la situación.
El hecho se registró alrededor de las 04:20 horas de la madrugada de ayer martes, cuando los vecinos de la avenida Camarón entre Robalo y Pargo pedían el apoyo de los bomberos ya que se estaba registrando un fuerte incendio al interior de una panadería.
Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos Locales y Tácticos, arribaron al lugar para bajar líneas y comenzar a combatir las fuertes llamaradas que salían del interior de la panadería denominada Bugambilias.
Sin embargo, los vecinos mencionaron que se encontraban tres personas al interior del predio y que estaban dentro de su dormitorio, por lo que los elementos policiacos que arribaron al lugar pidieron la presencia de la ambulancia
Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar donde quedaron en la espera de que los cuerpos de emergencia sacaran las personas para brindarles los primeros auxilios; sin embargo, el incendio cada vez se esparcía a lo largo del predio.
Por lo que procedieron a pedir la ayuda de los bomberos de Pemex, quienes arribaron minutos más tarde y de igual forma empezaron a combatir las fuertes llamaradas para sofocar el fuego y lograr rescatar a las personas.
Sin embargo, lograron sofocar una parte del fuego al interior del predio luego de más de una hora y media, al ver que una parte estaba segura comenzaron a realizar la búsqueda de las personas atrapadas donde con barrotes, mazos y cinceles lograron abrir las puertas de metal que impedían sacar a los lesionados.
Lograron sacar a dos mujeres con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladadas al Hospital General donde su estado de salud se reporta grave, mientras el dueño del lugar al ver la situación comenzó a sentirse mareado siendo atendido por los paramédicos y que fue estabilizado en el lugar de los hechos, lamentablemente se reportó que una mujer (Rosario Lara) de la tercera edad perdió la vida al interior de su dormitorio al tener problemas para respirar a causa del humo que quedó en la zona.
Por lo que los elementos procedieron a darle aviso a la Policía para impedir el paso a la habitación donde se encontraba el cuerpo, y solo procedieron a enfriar de nueva cuenta la zona para evitar se volviera a prolongar el fuego.
Médicos legistas
Tiempo más tarde arribaron agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público quienes serían los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo y de trasladarla al anfiteatro de la Isla para realizarle la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte y del incendio.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)