Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 31 de agosto.- Delincuentes que se hicieron pasar por clientes atracaron violentamente un establecimiento comercial en la zona Centro de Chetumal, en donde se apoderaron de varias botellas de licor, así como de 6 mil pesos en efectivo. Los sujetos golpearon a una mujer de 63 años que atendía el lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas, por lo que tras el reporte realizado por operadoras del número de emergencias 911, acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como personal de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes entrevistaron a la persona encargada del minisúper La Esperanza, que se ubica en las avenidas Primo de Verdad con Venustiano Carranza, la cual se identificó como Guadalupe A. S., de 63 años de edad, la cual señaló que momentos antes arribó un muchacho delgado, tez clara, con playera negra y short, quien le pidió un garrafón de agua, por lo que abrió la reja para entregarle el producto.
Fue en ese momento que dos sujetos más aprovecharon para ingresar a la fuerza, uno de ellos la empujó y otro la golpeó en el abdomen, a la vez que le exigía el dinero de la venta, por lo cual se apoderaron de su bolso que contenía la cantidad de 5 mil pesos, así como un mil pesos más que estaban en una caja de aluminio.
Los ladrones también se apoderaron de dos celulares y seis botellas de whisky, para luego darse a la fuga del sitio. Agentes estatales y ministeriales implementaron un operativo de búsqueda, el cual resultó infructuoso.
A la mujer se le exhortó para que acuda a la Fiscalía General del Estado a interponer su formal denuncia ante un fiscal del Ministerio Público.