Síguenos

Yucatán / Sucesos

Priva la inseguridad al norte de la Capital

CAMPECHE, Campeche.- Vecinos de las colonias que forman parte de la zona norte acusaron al comandante “Abad” de no hacer su trabajo, ya que a pesar de ser puntos rojos en la ciudad en su “guardia” la incidencia delictiva aumenta sumado a que cuando son solicitados nunca aparecen.

Vecinos de las colonias Morelos, Villa Cabra, Alvaro Obregón, Concordia, Minas, Esperanza entre otros sectores de la denominada “zona norte” acusan al elemento en turno el cual tienen identificado bajo el nombre de “Abad” de no estar cuidando sumado a que en horas de la noche-madrugada las unidades simplemente “desaparecen”.

Trascendió que dicho “comandante” no da la cara, cuando se les solicita ya que argumentaron de manera anónima que los sectores comerciales en las colonias se mantienen desprotegidos, recalcando el caso que durante la madrugada del jueves la alarma de la escuela primaria “Fidencio Poot Chablé” se activó esto a las 3:00 horas, sin embargo ninguna autoridad se aproximó a pesar que dicho plantel ha sido víctima de los amantes de lo ajeno en más de tres ocasiones.

Sumado a las quejas argumentan los vecinos de la colonia Concordia que los elementos simplemente se “desaparecen” dando la una de la madrugada y resguardándose en el módulo de vigilancia de la colonia 20 de Noviembre o en la gasolinera de las “Amigas” esto para “hacerles compañía” a las despachadoras.

Donde al ser requeridos por alguna emergencia llegan una hora más tarde o simplemente brillan por su ausencia, recalcando que en su turno parece que tiene trato con los ladrones ya que es común verlos recorrer las colonias con objetos sustraídos, argumentaron los afectados.

Entre tanto uno de los vecinos señaló que en el turno del “comandante” es común ver a las “damas” de compañía recorrer la avenida Cuauhtémoc donde a sabiendas que son ladrones violentos prefieren estar pendientes de sus predios, ya que no cuentan con la protección de los elementos, así mismo ejemplificaron el ataque de la madrugada del domingo cuando pandilleros se enfrascaron en una “batalla campal” sin que ningún autoridad se presente.

Por ende los vecinos de más de 5 colonias piden al Secretario de Seguridad Pública que cambien a dicho elemento el cual simplemente se mantiene al margen de los hechos delictivos y no ayuda a la ciudadanía cuando se le requiere.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Ladronzuelo detenido casi infraganti