Yucatán / Sucesos

Negligencia de chofer provoca que autobús de Va y Ven se estrelle contra farmacia en Umán

Un chofer de Va y Ven habría olvidado poner el freno de mano de la unidad, la cual avanzó por sí sola hasta chocar contra una farmacia.

A su paso, una unidad del Va y Ven impactó un coche, derribó señales y terminó contra una farmacia
A su paso, una unidad del Va y Ven impactó un coche, derribó señales y terminó contra una farmacia / Especial

Aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el centro del municipio de Umán que dejó daños materiales de consideración, luego que un autobús del sistema de transporte público Va y Ven se desplazara sin control cuesta abajo y terminara incrustado en la fachada de una farmacia.

Los hechos ocurrieron en la calle 29 entre 18 y 20, cuando la unidad Mercedes Benz con número económico LU007, perteneciente a la concesionaria Urbanos Plus, cubría su ruta habitual.

De acuerdo con los primeros informes, el operador se detuvo para hacer una diligencia personal en una tienda cercana. Dejó el motor encendido, pero se le olvidó poner el freno de mano o lo activó mal.

Noticia Destacada

Hallan sin vida a un albañil de 18 años en las obras de un fraccionamiento en Mérida

Al quedar sin supervisión, el camión comenzó a moverse por su cuenta. Avanzó cuesta abajo por la calle 29 y ganó velocidad hasta impactar primero contra una camioneta Ford F-150 que estaba estacionada. El golpe fue tan violento que el vehículo particular fue movido de su posición original y resultó con daños de consideración.

La unidad no se detuvo, tras ese primer impacto, continuó su marcha descontrolada hasta chocar contra una Farmacia, donde destrozó la puerta principal de cristal, dañó un señalamiento vial y afectó parte del toldo metálico del establecimiento.

El estruendo alertó de inmediato a vecinos y comerciantes de la zona, quienes avisaron a las autoridades respectivas. Oficiales de la Policía Municipal de Umán y peritos de tránsito delimitaron el área para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Noticia Destacada

Vacaciones terminan en susto en Progreso: pedazo de concreto de un poste “descalabra” a un turista sueco

Las autoridades municipales señalaron como causa principal del percance la negligencia del operador del autobús, a quien se le retuvo para el deslinde de responsabilidades. No se reportaron personas lesionadas.

Se espera que la concesionaria Urbanos Plus, junto con la aseguradora del sistema Va y Ven, cubran los cuantiosos daños ocasionados tanto a la camioneta como a la farmacia afectada.