
Poco más de 15 personas se intoxicaron con gas butano que se encuentra ubicado en la calle 13 entre 18 y 20 de esta localidad, por fortuna las unidades de emergencia se movilizaron a tiempo para salvaguardar a los afectados y así poder trasladarlos a los diferentes hospitales en la ciudad de Mérida.
Una intoxicación masiva con gas butano se registró en el municipio de Ixil, el fuerte olor a gas se sintió en toda la población, lo que causó temor a una explosión. Las autoridades municipales activaron los protocolos y algunas de las personas intoxicadas fueron atendidas en el centro de salud, mientras que otras fueron enviadas a diferentes hospitales.
En principio se pensó que la fuga provenía de la gasera localizada a la salida rumbo a Too, comisaría de Mocochá, sin embargo, luego se descubrió que se generó del tanque estacionario de un sancochadero de nixtamal ubicado en la calle 13 entre 18 y 20, cerca del campo de béisbol.
Al menos unas 15 personas han resultado intoxicadas, en tanto que el Ayuntamiento exhortó a los habitantes para que acudan a la unidad de salud en caso de que presenten síntomas de intoxicación.
Por su parte, la Comuna informó que la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud informa a la ciudadanía que ya se está atendiendo el reporte relacionado con un fuerte olor a gas en la zona cercana al mencionado campo.
Las personas con intoxicación están siendo atendidas por personal de la Dirección de Salud, así como trasladadas a otras zonas para recibir atención. Se invita a las personas que presenten posibles síntomas de afectación para que acudan a la dirección de salud, donde recibirán atención y orientación adecuada.
Asimismo, se recomienda el uso de cubrebocas y trasladarse a otros sitios no cercanos al área afectada como medida preventiva.