ESCARCEGA, Campeche.- Vencido por el cansancio, el conductor de un tráiler perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, a eso de las 18:30 horas del domingo, quedando entre varios árboles pero sin resultar herido, según confirmaron fuentes policíacas.
Se trataba de un tractocamión Kenworth, color azul y placa de la caja de arrastre 869-XS-3 del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), Servicio Público Federal (SPF), el cual transitaba a la altura del kilómetro 178+300 de ese camino nacional.
La unidad se dirigía hacia el crucero de Caobas cuando el operador de la misma dormitó mientras manejaba, presa del cansancio, hasta que en un momento dado las llantas “mordieron” la orilla del camino, y por más que maniobró, ya no logró retornar a su carril.
El tráiler, ya sin control, se fue en una pendiente hasta que se detuvo entre unos árboles, a unos 20 metros del camino, pero con tal suerte que no salió lesionado, por lo que pudo salir a pedir ayuda, acudiendo la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes ordenaron su traslado a un corralón de esta ciudad.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)