Síguenos

Campeche

Exhortan extremar precauciones

CANDELARIA, Campeche.- Al manifestar que para esta temporada de calor y cambios bruscos en ambiente se incrementan los riesgos para la salud como es el golpe de calor, insolación, agotamiento, lesiones dérmicas, así como enfermedades diarreicas, agudas y deshidratación, el Dr. Rubén Suárez Pacheco, director del Hospital General dijo que es necesario acatar algunas medidas preventivas para evitar estos padecimientos en las familias.

Suárez Pacheco señaló que, para evitar riesgos a la salud como el golpe de calor, la insolación, deshidratación, se necesita extremar medidas de cuidado

Dijo que por calor se pueden presentar deshidratación en bebés cuyos síntomas es necesario identificar como ojos hundidos, llanto sin lágrimas, mucha sed, labio y lengua secas, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea.

Asimismo, se pueden presentar diarreas en bebés y sus síntomas son sed intensa, evacuaciones o vómitos, sangre en las evacuaciones, no come ni bebe y presenta fiebre persistente.

Para evitar golpe de calor, es necesario no exponerse mucho al sol, por tiempos prolongados, así como las recomendaciones de tomar muchos líquidos y estar en lugares ventilados y donde no haya sol.

Indicó que hasta el momento no ha habido ningún caso de golpe de calor, pero si hay un leve repunte en enfermedades gastrointestinales.

Es necesario consumir abundante agua, en caso de deshidratación, tomar suero oral y acudir a su centro de salud más cercano.

(Texto: Corresponsalías /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Imposición de ceniza, compromiso con Dios