Síguenos

Última hora

CDMX exigirá placas y licencias a scooters, bicis eléctricas y bicimotos: así será la nueva regulación

Campeche

Denuncian abusos contra menor

ESCARCEGA, Cam., 7 de abril.- Madres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Centenario denunciaron presuntas anomalías cometidas por el director y unas maestras del plantel, mismas que piden a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) investigar, ya que los que pagan los platos rotos son los estudiantes.

Una de ellas es la imposición de castigos que van contra los derechos de los niños, como es el caso de los que acostumbra poner una maestra que identifican como Valmi Guadalupe Chin Paat, quien sacó del salón y puso parado frente al sol a un niño de segundo grado porque asegura que hace mucho relajo y porque juega dentro del aula.

Madres de familia que entregaron un escrito a este medio de comunicación precisaron que el menor termina rápido su tarea, y luego de eso, como todo niño, se pone a jugar, pero lo hace porque la maestra no tiene otras actividades diseñadas para infantes como él que terminan rápido sus actividades y requieren de otras labores para mantenerse ocupados.

Contrario a dar solución a los problemas y requerimientos académicos, plantearon también el caso de un niño que simple y sencillamente se les antojó expulsar con la aprobación del director, Ignacio Arturo Almendra Balam, a pesar de que las Reglas para la Convivencia Escolar. Según averiguaron, estipula que ningún menor, bajo ninguna circunstancia, debe ser privado de su derecho a estudiar.

Entre otras irregularidades planteadas, aseguran que el director obliga a las mamás a hacer venta y el dinero que recauden se lo deben entregar, además de que aplica multas económicas a las mamás y a los niños se les obliga a hacer la limpieza, cuando cuentan con un intendente que no hace nada.

(Martín Contreras)

Siguiente noticia

Avanza conversión del Parador Turístico en gasolinera