
La temporada de captura de langosta en la costa yucateca sumó este viernes su segunda víctima. Días anteriores se reportó la muerte de un buzo por descompresión en San Felipe. Ahora se confirmó el fallecimiento de otro pescador, esta vez por un infarto, mientras trabajaba en altamar frente a las costas de Río Lagartos.
El pescador, identificado como Santiago C.P., de 80 años de edad, salió para cumplir con su faenar junto con su hijo a bordo de la lancha María Bertha. Al llegar al sitio de trabajo, el joven se sumergió para iniciar la captura, mientras su padre permanecía en la embarcación.

Noticia Destacada
Pescador muere por descompresión cuando capturaba langosta en el Litoral Oriente de Yucatán
Minutos después, el hijo sintió un tirón en la manguera del compresor y, al subir a la superficie, encontró a su padre inconsciente. Ante la situación, decidió regresar de inmediato al puerto. Ya en tierra, un médico lo valoró, pero confirmó que el hombre no contaba con signos vitales. La causa del deceso fue un infarto agudo al miocardio, según el reporte médico.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar datos y recopilar testimonio del hijo del fallecido. Posteriormente, los familiares se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.