Síguenos

Última hora

CDMX exigirá placas y licencias a scooters, bicis eléctricas y bicimotos: así será la nueva regulación

Campeche

Capae se acuerda del desabasto en Calakmul

CAMPECHE, Cam., 29 de agosto.- Con mera intención electorera y como si por fin ahora se preocuparan de los habitantes de Calakmul, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), Sergio Berzunza Camejo, garantizó la atención pronta al desabasto de agua, por lo que aplicarán 6 millones de pesos para atender a las zonas vulnerables.

Comentó que mediante los ejes temáticos que parten del Plan Estatal de Desarrollo, el organismo está convocado a participar para realizar el proceso de apoyo como también en el proceso que se lleva a cabo con los mismos municipios de Calkiní y Tenabo, como también se tomará en cuenta el municipio de Calakmul para subsanar el déficit del agua.

“Teniendo en consideración el trabajo que se realiza a través de CAPAE, sería la cuestión normativa en la materia, para poder supervisar la infraestructura que se requiere para el suministro de los recursos hídricos en la entidad, para realizar el abastecimiento de agua potable y lograr el saneamiento”, precisó.

El funcionario estatal manifestó que en el caso particular del municipio de Calakmul, se tiene autorizado para realizar los trabajos con una inversión de 6 millones de pesos, que se están utilizando para el mantenimiento preventivo y así realizar la rehabilitación de los equipos para poder alimentar correctamente la funcionalidad de los acueductos de la zona.

Destacó que se venían trabajando sobre estas zonas para poder llevar el vital líquido hasta la ciudad de Xpujil y de esta forma se tendría que tener la seguridad de que se tenga el alcance del sistema municipal de agua potable, para que sea esta dependencia la encargada de la distribución a las comunidades aledañas al municipio de Calakmul, para atender estas necesidades por la que están afectados a los habitantes de estas zonas.

Cabe mencionar que con anterioridad, desde principios de mes, el Gobierno de México con ayuda de la delegada del bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza, aplicó un Plan Calakmul, con el cual pretenden apoyar continuamente con pipas de agua al municipio y las comunidades aledañas, con la intención de beneficiar a los calakmulquenses.

Por lo que de esta forma, la acción del Gobierno Estatal para mejorar la situación del desabastecimiento de agua en la región es un poco tardía, dado que ésta es una problemática que llevan años sufriendo los habitantes de esta zona.

Siguiente noticia

Policía Municipal se preocupa más en ‘morder’ que en vigilar