
Héctor Mena Trejo, subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, fue copado por varias agrupaciones de mototaxis para exigir que se cumplieran sus peticiones, ya que el anterior delegado de la Agencia Reguladora de Transporte del Estado (ARTEC), el señor Jorge Luis López Gamboa, no pudo controlar a las mototaxis piratas y tampoco cumplió con la regularización de las unidades, que han surgido como plagas por gente que compró hasta seis motocicletas para rentar.
Noticia Destacada
A sus 103 años, le quitan su Procampo al artesano mayahablante más antiguo de Tepakán, Calkiní; pide apoyo
Fue un ultimátum, dijo el líder de Mototaxistas La Sabana del Descanso, a cargo de Miguel Ángel Dzul Chan; Xcalumkin, su líder Víctor Manuel Poot Uicab; Xelebchakan, José María Collí Uc; Transporte Jaina, Gonzalo de Jesús Orosco Cen; Luis Chablé Ceh, Liberales; Sociedad Cooperativa El Mayab, Juan Manuel Beh Noo; y Vasilio Yeh Díaz con su agrupación, quienes coincidieron en detallar que desde hace años siguen con lo mismo y no hay avance, por lo tanto, nuestra economía está por los suelos, indicaron.
Señalaron que muchos profesionistas compraron varias motos y las rentan a cualquier foráneo que llega a esta ciudad. El primero lo hizo la exdiputada Leydi Ayala, y los tiene en la puerta de su domicilio, entre otros que compraron, y empleados de varias instituciones no descansan laborando, quitándole a los verdaderos mototaxistas lo que deben devengar. “Es hora de poner un alto a todo esto”, dijeron los inconformes, quienes ingresaron a la plática con el subsecretario, quien respondió.
Explicó que el día 16 de octubre vendrá a esta ciudad, o sea, esta misma semana estará en pláticas con las ocho agrupaciones, y será ahí donde se acuerde qué se podrá hacer, se firmará una minuta de acuerdo y se va a cumplir.
Miguel Ángel Dzul Chan y Víctor Manuel Dzul Uicab dijeron que ya deben cumplir por parte del Gobierno del Estado, ya que hoy en día no cuentan con recursos para solventar la compra de otras unidades, y esperan que haya acuerdos de ayuda, indicaron al salirse de la reunión.
JGH