
Un puente de tubos está a punto de colapsar entre las comunidades de El Luinal y La Esperanza, lo que representa un serio peligro para los estudiantes que diariamente se trasladan a la secundaria o preparatoria fuera de la población, advirtió Cristian Sánchez.
Recordó que hace tres años el puente se desplomó y dejó incomunicada a la comunidad durante una semana, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades para evitar otro accidente.
El poblador exhortó a los tres niveles de gobierno a intervenir en la región y sustituir el actual puente de tubos por una estructura de concreto, con el objetivo de mejorar la movilidad entre las comunidades y proteger la integridad de los estudiantes y peatones en general.
Asimismo, evidenció el avanzado estado de deterioro de la carretera que va de El Luinal hacia La Zanja (Palma), vía que conecta con la comunidad de Lázaro Cárdenas y por donde transitan diariamente alumnos que estudian en el Cecytec de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo.
Reconoció el esfuerzo de los habitantes que, en días recientes, repararon tramos en mal estado de la carretera que va desde La Esmeralda hasta San Manuel Canutillo y San Juan Arroyo Las Golondrinas; sin embargo, subrayó que aún persisten malas condiciones en los caminos hacia comunidades como El Relámpago, Nuevo Comalcalco, Río Caribe, El Tablón y González Curi.
Cabe destacar que estudiantes provenientes de estas últimas localidades enfrentan serias dificultades para trasladarse al Colegio de Bachilleres, plantel La Esmeralda, debido al mal estado de las vías de comunicación, por ello, Cristian Sánchez reiteró su llamado urgente a las autoridades correspondientes para atender estas problemáticas.
JGH