
Con la próxima llegada de la onda tropical número 36 que recorrerá la Península de Yucatán, la cual interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México, así como la divergencia monzónica que se extenderá próximamente en las costas del Pacífico Sur Mexicano, se esperan lluvias de fuertes a intensas en los siguientes días, afectando a algunos municipios del Estado.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical 36 se dirige lentamente desde el Sur, ingresando por Quintana Roo en dirección a la Península y afectando Campeche durante este día en las primeras horas de mañana, lo que provocará lluvias fuertes y muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros.

Noticia Destacada
Campeche, Calkiní y Hecelchakán sin centros de bienestar animal pese al alza en denuncias
Además, habrá interacción con dos vaguadas desde el Golfo y el Pacífico, lo que aumentará la posibilidad de temporales acompañados con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros en la región. Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones, por lo que será necesario estar alertas a las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
La temperatura promedio rondará los 30 o 35 grados, con sensaciones térmicas elevadas durante el día que reducirán conforme entre la tarde. Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil alertó desde ayer sobre la formación de tormentas que se desplazaban desde el interior del Estado hacia zonas costeras, previendo la presencia de lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, que se hicieron presentes de forma dispersa.