
La falta de interés por parte de compradores foráneos provenientes de Monterrey y Sinaloa comienza a afectar directamente a los revendedores de molusco en esta temporada.
Noticia Destacada
Colocan planta de plátano como señal por baches ignorados en Los Manguitos, Champotón
Según Javier Martínez Aguilar, los compradores foráneos sólo están comprando volúmenes que van entre 100 y 200 kilos de moluscos, poniendo ellos un precio a razón de 110 pesos, muy por debajo del precio de playa actualmente, que es de 130 pesos.
“Con ese precio y ese volumen no resulta. Tengo que pagar empleados, avituallamientos y hielo. No es redituable”.
El declarante comentó que antes de la terrible debacle del molusco en la zona de Champotón, estos proveedores llegaron a consumir más de 400 kilos de pulpo gareteado, aunque dijo no recordar el precio que tenía el octópodo en aquel entonces.
De acuerdo con el declarante, el precio del molusco gareteado en orilla de playa oscila entre los 99 pesos, talla mediana, y 130 pesos, para tallas grandes. “Claro está que los gareteros venden menores cantidades, quizá sus 30 kilos cuando mucho, si bien les va en su jornada”, añadió, al tiempo que destacó que todavía sigue recalando el molusco por el litoral champotonero.
Dijo que el revendedor busca ganar dinero, ya sea “gareteando” o comprando barato para vender más caro. “El precio a orilla de playa es mucho más alto que el que ofrece el foráneo, y así no se puede hacer negocio”, finalizó.
JGH