
Ciudadanos captaron por primera vez el tránsito de las modernas unidades del sistema de transporte Ko’ox en las avenidas principales de las unidades habitacionales Siglo XXI y Ciudad Concordia, como parte de los recorridos de verificación de rutas previos a su puesta en marcha.
Este levantamiento vial se realiza en las 24 rutas alimentadoras que tendrá el sistema, con el objetivo de detectar y corregir detalles que puedan afectar la circulación.
Germán Ayala Gutiérrez explicó que estas acciones ya comenzaron en Lerma y se extenderán a colonias y fraccionamientos como Samulá, Presidentes de México, Fidel Velázquez y Palmas, entre otros puntos de la ciudad.
“Se están haciendo recorridos con personal de Obras Públicas, telemetría y de la empresa Movibus para detectar baches, topes altos, bajadas o cualquier obstáculo que pueda afectar el paso de las unidades”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, una vez detectadas las irregularidades, se procede a tapar baches, nivelar topes o podar árboles que obstruyan la vialidad.
Ayala Gutiérrez aclaró que durante los recorridos algunas personas han intentado abordar los camiones, pero recordó que las unidades aún no están brindando servicio y únicamente realizan pruebas técnicas.
La verificación vial busca garantizar que, cuando entren en funcionamiento todas las rutas, la movilidad sea más eficiente y segura para los usuarios.
JGH