En Campeche, un promedio de 4 mil 345 negocios se ha sumado al programa “Viernes muy Mexicano”, una iniciativa respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es fortalecer la economía de las familias mediante el consumo local de productos y servicios.
Noticia Destacada
Chicbul, único módulo que opera diario en zona rural de Carmen; acusan rezago y falta de médicos
Desde San Francisco de Campeche, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur) informó que más de la mitad de los establecimientos registrados son restaurantes y cafeterías, lo que refleja la importancia del sector gastronómico en la economía estatal.
El presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que el programa cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal, que reconoce al comercio familiar como uno de los motores económicos del país. Por ello, cada último viernes de mes se invita a la ciudadanía a “hacer patria comprando en los negocios de la comunidad”.
Ayuda al fortalecimiento local
De la Torre explicó que el programa busca convertirse en un motor de crecimiento para los negocios familiares, incentivando el consumo local para que el dinero circule dentro de las comunidades y genere bienestar, incluyendo nuevas oportunidades de empleo e ingresos.
Noticia Destacada
Plan Campeche busca reactivar economía con prioridad a empresas locales
Agregó que, actualmente, “Viernes muy Mexicano” tiene presencia en 18 estados del país, y en Campeche destaca su integración con productos turísticos clave, como playas y otros atractivos locales, lo cual consideró que ayuda al fortalecimiento de la oferta comercial y cultural de la región.
JGH
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ