Las programas de apoyo al sector agropecuario de la entidad se fortalecerán en el 2026, sobre todo con la puesta en marcha del Plan Campeche, en dónde se destinan mil 200 millones de pesos.
Noticia Destacada
Ni la lluvia detuvo a alumnos: asisten a su último día de clases en Escárcega
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) informó que la puesta en marcha del Plan Campechano por la Presidencia de la República beneficia a 300 productores de arroz, 1,800 de leche y 6 mil 500 de carne.
En total, 8 mil 600 productores comenzarán a sentir los beneficios del programa instrumentado por el Gobierno Federal a partir del próximo año, al sentarse las bases de la operatividad del Plan Campeche.
La titular de la SDA, Roxana Rivera Peña, dijo que ya se tienen las bases para fortalecer la producción agrícola y pecuaria de la entidad.
La Federación contempla para Campeche fortalecer la ganadería, aplicar campañas sanitarias y de inseminación artificial, así como la entrega de ordeñadoras para cumplir con la meta de producción proyectada en el Plan Campeche.
La coordinación entre el Gobierno de Campeche y el Gobierno de México busca incrementar la productividad y transformar el campo campechano.
La proyección es que, con los recursos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el plan para impulsar la ganadería, así como los cultivos de caña y maíz, se consolide el campo campechano.
JGH