Con la celebración de las posadas previas a la Navidad, aumenta el fervor religioso por el Nacimiento del Hijo de Dios en la capilla de San José, ubicada en la comunidad de Benito Juárez.
Noticia Destacada
Aprehenden a Diana “N”, señalada en asesinato del hotelero de 90 años en Candelaria
Durante la ceremonia, el presbítero exhortó a los fieles: “Así como en la Virgen María podemos confiar; también como San José podemos actuar; buscar como los Reyes y escuchar como los pastores”. Señaló que la oración prepara el corazón para recibir al Niño Jesús, como una realidad viva que transforma la existencia. En este sentido, destacó que la novena de Navidad es una forma de vivir la espera con alegría, fe y unión comunitaria.
A lo largo de ocho días, niños personificaron a María y José, acompañados de los feligreses, quienes recorrieron las calles con la imagen del Niño Jesús en manos, cantando, orando y pidiendo posada en los hogares. La comunidad se dijo lista para vivir con devoción el nacimiento del Hijo de Dios este 24 de diciembre por la noche, en distintos hogares, capillas y parroquias de la geografía candelarense.
En la comunidad de Tulipán, la feligresía realizó su última reunión de coordinadores y formación de monaguillos del 2025. Tras revisar el calendario de enero de 2026, colocaron en el altar de la Eucaristía su acción de gracias a Dios por lo vivido durante el año que concluye. La jornada cerró con una misa y posada, donde los asistentes compartieron alimentos preparados por las comunidades, en un ambiente de convivencia y fraternidad.