Ante la afluencia de peregrinos guadalupanos en las carreteras del país, es necesario que los automovilistas cuiden a los antorchistas para que puedan cumplir su promesa de fe y retornar a sus lugares de origen sanos y salvos, exhortó el director de Protección Civil, Lázaro Zurita Uc.
Noticia Destacada
Piden abrir sanitarios todos los días en el mercado Jacinto Canek de Candelaria
De paso, recomendó a los organizadores de los gremios que lleven focos en buenas condiciones y comisionen a sus integrantes para proteger la retaguardia, con el fin de contrarrestar los riesgos de accidente provocado por conductores sin precaución.
A los choferes sugirió disminuir la velocidad y proteger a los peregrinos en los trayectos solitarios, peligrosos o muy congestionados, para que puedan salir adelante y seguir su camino hacia su destino final.
Hay conductores que, por falta de fe, se desesperan y exponen la integridad de los antorchistas; sin embargo, los guadalupanos bendicen el trayecto y, con la protección de la Virgen de Guadalupe, van y retornan con éxito. Pero como humanos y como autoridades, no hay que dejarlos solos: hay que cuidarlos, pues son fieles que llevan un objetivo y viajan con carencias y expuestos.