Campeche

‘Es más seguro y cómodo’: Pasajeros recomiendan el Tren Maya en su ruta por Campeche

Pasajeros que viajaron entre Escárcega y Calkiní en el Tren Maya coincidieron en que es una experiencia cómoda, segura y confiable.
Pasajeros destacan atención y confort del Tren Maya en Campeche
Pasajeros destacan atención y confort del Tren Maya en Campeche / Erik Caamal

Es muy cómodo viajar en el Tren Maya, hay buen espacio entre asientos y muy buena atención de los que trabajan en el interior, así lo mencionaron los viajeros que se trasladaban a su centro de trabajo en Calkiní desde Escárcega, y otros que por conocer y sentir cómo es viajar en este nuevo medio de transporte, compraron boleto para viajar y conocer la gastronomía de Calkiní.

Noticia Destacada

Tren Maya: guía práctica para viajar con mascotas y animales desde Campeche

Mario Más Huchín y Claudia Beveraje Sánchez dieron a conocer que viajaron por quinta ocasión de Calkiní hasta Escárcega, pues es cómodo, todos los vagones están climatizados, y se evita la carretera, lo que lo hace más seguro que viajar en taxi debido a las pésimas condiciones de las arterias federales.

“El Tren Maya es una experiencia bonita, cuenta con lo necesario para disfrutar del viaje, hay baños y comedor. Nosotros abordamos en Calkiní y vamos hasta Escárcega; en cambio, en el taxi, teníamos que bajar en Campeche y de ahí caminar, ya sea a la terminal de autobuses o al sitio de taxis de Escárcega, por lo que hoy es más confiable y más seguro el viaje en el tren y casi cuesta lo mismo, poquito más de 800 pesos por dos personas”, destacó.

Por su parte, Manuelita Segovia y Rodrigo Gaitán dieron a conocer que fue su primera experiencia en el Tren Maya y mencionaron que prefieren viajar en su vehículo por cuestiones de carga, pero aseguraron que el tren es muy cómodo, hay suficiente espacio en los asientos, y les gustó la atención que les brindaron, ya que incluso los llevaron a sus asientos.

Asimismo, aseguraron que para viajes largos es más cómodo y más seguro utilizar este medio de transporte, pues es garantía de llegar con bien hasta el lugar de destino.

También se pudo observar que este tipo de transporte es más utilizado para viajes largos, ya que es cómodo y seguro, pues no hay riesgo de asaltos en el camino o accidentes por baches.

Los usuarios mencionaron que hay buenas promociones para viajar en familia, aunque señalaron que faltan más promociones y sugirieron apartarlas con anticipación para poder vivir la experiencia de viajar en el tizimín ka’ak (caballo de fuego).