
Un sector de la colonia Salsipuedes se encuentra sin el servicio de energía eléctrica desde el lunes en la noche, debido a que el transformador ubicado sobre la calle 36 entre 11 y 13, que surte a la comunidad, no tiene la capacidad necesaria y en los últimos días se han registrado cortos circuitos. Los vecinos piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una solución inmediata.
Desde hace una semana, el transformador ha ocasionado cortos circuitos que ponen en riesgo a los habitantes y a sus aparatos electrodomésticos, los cuales podrían quemarse sin que nadie cubra las pérdidas.
El problema se agravó la noche del lunes, cuando el transformador comenzó a tirar fuego, provocando que las cuchillas se cayeran y dejando sin servicio de energía a parte de la colonia.
Hasta la tarde del martes, la situación continuaba para un sector. Según los afectados, el personal de la CFE acudió por la mañana, observó el transformador por unos minutos y se retiró sin reparar el desperfecto, que podría deberse a que el equipo es de baja intensidad y requiere ser reemplazado por uno de mayor voltaje.
Mientras tanto, los afectados exigen que la CFE cambie el transformador para evitar los bajones de energía y los cortos circuitos que ponen en riesgo sus viviendas y podrían causar incendios.
Esperan que, tras denunciar la situación, la CFE envíe personal para buscar una solución, reparar o cambiar el equipo y restablecer el servicio.