
Ante los riesgos de inundación en la vivienda de la señora Beatriz Pinzón, en la calle 102 de la colonia La Ermita, la compañía Mota Engil ofreció ampliar tanto vertical como horizontalmente el hueco que anteriormente abrieron en las primeras lluvias para que se fuera el agua, pero ahora escarbarán dos metros más de profundidad para evitar que se pueda llenar de agua.
Tras el reporte que hizo la afectada al volver a subir el nivel de la lluvia por la precipitación en la noche del viernes 1 de agosto, personal de la compañía que construye el Tren Ligero, acompañados del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Berhard Rehn, le ofrecieron ampliar el hoyo que abrieron como drenaje pluvial como alternativa de solución.
El personal de la empresa y el funcionario federal, ante la publicación de los videos del riesgo de afectación en su vivienda por las precipitaciones pluviales, acudieron al domicilio para exponer lo que ahora sí puede disminuir el riesgo de afectación por las lluvias.
Por lo que excavarán dos metros más de profundidad en el hueco que habían hecho, para que con esta medida no tenga afectación la habitante de la calle 102, casi colindante con la calle 33 de La Ermita.
Le aclararon que no pueden hacer un pozo de absorción dentro de su patio ya que no tienen autorización de hacer obras de servicios en un domicilio particular, pero sí pueden abarcar más distancia en la parte del espacio público, como es la banqueta que tiene enfrente de su vivienda.
Ante la pregunta de la pasarela que solicita para que pueda salir cuando llueve, lo que propició la risa entre el personal de la empresa, Beatriz Pinzón les respondió que es una persona de la tercera edad y, por lo tanto, corre riesgo de caerse, además de que no puede quedarse en su casa si existe el riesgo de inundación.
Noticia Destacada
“Nunca me había inundado en 50 años”: Vecinos de Campeche denuncian afectaciones por el Tren Ligero
Por lo que hubo el compromiso de anexarla, además de construir unos escalones que permitan la salida de su vivienda, ya que declinó una rampa porque puede ser un obstáculo para que pueda caminar.
Con el acuerdo entre la vecina de La Ermita y la constructora, procederán a la excavación del hueco hasta conseguir los dos metros más de profundidad, además de ampliar el ancho del mismo.
También reiteraron el compromiso de instalar dos luminarias que alumbren este tramo de lo que fue la calle 102, para que evite la posibilidad de algún hecho delictivo al estar en la penumbra.
JGH