
El Gobierno Federal de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entrará en contacto directo con Susan, la joven campechana que denunció a tres de sus excompañeros, tras haber sido víctima de una violación tumultuaria, caso en el que solo se ha detenido a uno de los tres jóvenes involucrados.

Noticia Destacada
Gobierno de Sheinbaum atenderá caso de Susan, víctima de violación tumultuaria en Campeche
Al ser cuestionada la mandataria federal sobre el tema, desde su conferencia “La Mañanera del pueblo”, dijo que establecerán comunicación con la afectada, ello porque podría haber más víctimas de los jóvenes señalados. Incluso se habla de siete jóvenes más que fueron violentadas sexualmente por la hoy nombrada “La Manada de Campeche”.
Resalta que de los tres jóvenes exestudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UACam), solo a uno han detenido, Ángel “N”, quien fue vinculado a proceso, ya que hasta ahora no se sabe del paradero de los otros dos jóvenes, Yeshua “N” y Jorge “N”.
Podría haber más afectadas
Cabe recordar que en días pasados Susan señaló que podría haber más afectadas, al indicar mediante un video que publicó en redes sociales que, tras la denuncia interpuesta, algunas jóvenes han establecido comunicación con ella al ser también víctimas de una presunta violación tumultuaria.
Resalta que Susan se había mantenido en el anonimato desde hace algunos meses, pero al no ver avances en sus demandas, la mujer de 22 años, estudiante de la carrera de Derecho en la UACam, decidió romper el silencio y pedir justicia.
Caso sigue escalando
Pese a ello, la mamá de uno de los señalados dio a conocer en su cuenta de redes sociales que su hijo –junto al otro involucrado en el abuso sexual contra Susan– asistirán con las autoridades para brindar información sobre el tema, pues asegura que su vástago es inocente.
Por otra parte, agrupaciones feministas en Campeche han señalado que este caso demuestra la ineficacia de las autoridades, como la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para atender las denuncias realizadas por jóvenes víctimas de violencia y abuso sexual.