
M.P.Q., de 40 años de edad, es el único detenido hasta el momento por el asalto perpetrado en la residencia de la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, donde uno de sus empleados de seguridad fue privado de su libertad de manera temporal.
De acuerdo con la carpeta judicial 747/24-2025/JC, el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de robo a casa habitación con violencia y secuestro exprés.
Las investigaciones señalan que M.P.Q. presuntamente formó parte de un grupo de seis sujetos encapuchados y armados que irrumpieron en el domicilio de la edil el 18 de junio.

Durante la incursión, los agresores habrían sustraído de una caja fuerte una suma millonaria en efectivo y pretendido llevarse a la alcaldesa como rehén. Sin embargo, al no estar en el municipio, aseguraron a un chofer, quien fue liberado al paso de 45 minutos, junto con una camioneta propiedad de la funcionaria.
Hasta el momento, M.P.Q. permanece como el único procesado, mientras las autoridades continúan con la búsqueda y localización del resto de los presuntos responsables.
JGH