
Debido a las constantes lluvias que se han dejado sentir en la ciudad estos últimos días, ocasionó que la tierra se reblandeciera, donde estaba un árbol, y provocara su caída, que pudo caer sobre una vivienda cercana en la mañana en la colonia rural La Chiquita, y fue retirado por personal del cuerpo de bomberos.
Según datos recabados, los hechos se dieron a las 07:00 horas, cuando pobladores de la colonia rural La Chiquita, perteneciente al municipio de Escárcega, escucharon un fuerte ruido que provenía de una de las calles.
Enseguida acudieron a verificar qué había sucedido y se dieron cuenta que un árbol acababa de caer sobre la calle y cerca de una vivienda, afortunadamente no logró lesionar a nadie.
Esta situación se dio debido a que la tierra se reblandeció por las constantes lluvias de estos últimos días, ocasionando que los árboles se vengan abajo; hasta el momento no han resultado personas lesionadas, fallecimientos ni daños materiales.

Ante esta situación, los colonos pidieron apoyo del personal de Protección Civil, que en minutos llegaron a la colonia y se dieron a la tarea de cortar las ramas y parte del tronco para despejar la calle, permitiendo que vehículos y personas puedan transitar sin riesgo. Afortunadamente, no se ocasionaron daños a la vivienda cercana y los habitantes esperan que no vuelva a caer ningún otro árbol.