
Marcos V.G., de 40 años, fue detenido al mediodía del viernes sobre la avenida Justo Sierra Méndez, por calle 31 de la colonia Jesús García Corona, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipal, quienes le encontraron entre sus pertenencias dos “galletas” de aproximadamente 10 centímetros de ancho, de piedra de cocaína, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Según las autoridades policiacas, tenía su centro de operaciones en el ejido Nuevo Campeche, perteneciente al municipio de Escárcega.
Durante un recorrido al mediodía del viernes de un convoy de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), de colonia Segura, al transitar sobre la avenida Justo Sierra Méndez de la colonia Jesús García Corona, visualizaron a un hombre que portaba una pechera.
Que al notar la presencia de los elementos policiacos, empezó a actuar de manera sospechosa. Enseguida se le aproximaron y no le dieron tiempo de reaccionar. Al realizarse una revisión, le fue encontrada en el interior de la pechera dos “galletas” de piedra de cocaína, de aproximadamente 10 centímetros de ancho. Fue detenido y dijo llamarse Marcos V.G., de 40 años, y tener su centro de venta y distribución de enervantes en la comunidad de Nuevo Campeche, perteneciente al municipio de Escárcega.
Fue trasladado a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidades. Todo indica que este sábado sea trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Francisco Kobén, en la ciudad capital, y puesto a disposición de un juez que conoce la causa y determine su situación jurídica.