
Ante las fuertes lluvias caídas en Tabasco y Guatemala en los días recientes, sigue repuntando el nivel de los ríos Usumacinta y Palizada, por lo que autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de Protección Civil realizan monitoreo permanente en los afluentes, para asumir medidas preventivas y evitar sorpresas que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de los Paliceños.
Noticia Destacada
Clausuran tienda de autoservicio Casa Gutsa en Escárcega por anomalías en seguridad
Aunque se encuentra lejos de su escala preventiva, este lunes el río Palizada alcanzó los 4.16 metros sobre el nivel del mar, a 1.04 metros por debajo de su escala crítica de 5.20 metros, confirmaron autoridades de la Conagua y de la Secretaría de Protección Civil.
La situación comienza a preocupar, debido a que esta mañana el río Usumacinta superó por 0.35 metros su nivel crítico de 19.21 metros, al registrar 19.56 msnm.
Los trabajos de monitoreo permanente continuarán, pues como brazo del Usumacinta, es necesario estar pendientes del comportamiento del río Palizada, para tomar medidas necesarias y proteger a la población.