Con un tianguis y feria en la plaza Ángel Castillo Lanz, los sembradores del programa Sembrando Vida celebraron el Día Nacional del Maíz, ofreciendo una variedad de productos derivados del maíz, alimento fundamental en México.
Participaron ocho grupos de las llamadas Comunidades de Aprendizaje Campesinas (CAC) del programa federal, provenientes de diversas zonas del municipio de Champotón. La feria se desarrolló en horarios de 8:00 a 13:00 horas, donde se expendieron productos como tortillas hechas a mano, atole, pozol, mazorcas sancochadas y pan de elote, entre otros.
El señor Víctor Alvarado expresó su satisfacción por la celebración y señaló que eventos como este destacan no solo la producción de maíz, sino también su valor agregado: “De eso se trata esta feria, de darle realce a la producción del maíz y a su valor agregado. Tenemos variedad de productos del campo a la mesa”
Alvarado indicó que su grupo pertenece al Ejido de Champotón, donde de cuatro hectáreas cultivables, una hectárea y media se destina exclusivamente al cultivo de maíz
Por su parte, Rogelio Pech Santos destacó que, además de los productos del maíz, también se ofrecieron otros alimentos como calabazas, miel, buñuelos, barquillas de miel, camote, cilantro, rábano y chile habanero, ampliando la oferta agrícola de la región.