El precio de la reja de huevo con 30 piezas registró este inicio de semana una disminución de 15 pesos, al pasar de 90 pesos en diciembre a 75 pesos, lo que beneficiará —mientras dure— el bolsillo de las familias que logren adquirir este alimento.
Noticia Destacada
Sindicatos de Carmen exigirán aumento salarial del 10% y pago de adeudos laborales este 2026
Algunas personas que vieron la rebaja dijeron que esperan que este precio se mantenga largo tiempo, ya que les ayudará ante la cuesta de enero que enfrentan después de las fiestas de fin de año.
Carmen Jiménez Vadillo mencionó que le causó asombro el valor de la reja de huevo de 30 piezas, ya que pensaba que podría subir y en vez de eso bajó, lo que ayudará en estos días a las familias con poco dinero, pues en su casa se consume mucho este alimento.
Comentó que la situación económica en Sabancuy no es muy buena ante la falta de empleos, y cuando surge alguna oferta aprovecha a comprar y ahorrar, sobre todo cuando se trata de uno de los productos más consumidos en la localidad.
Agregó que también el precio del pollo fresco se ha mantenido en 50 pesos el kilogramo, lo que ayuda a la economía familiar, ya que en meses pasados costaba 65 pesos.
Por el momento —agregó— la pesca ha estado bien y con buenas capturas de sierra, lo que también ayuda a que el pescado se venda barato en la localidad, estando el kilo en 40 pesos y la cojinuda en 20 pesos.
Por otra parte, Yahaira Cruz Ramírez comentó que en diciembre tuvo muchos gastos y ver productos a bajo costo le da un “respiro” a su economía, además de que el huevo es un alimento que se consume mucho y sirve para preparar una gran variedad de platillos en el hogar.
En las fruterías de la localidad, el precio de la reja de huevo es de 75 pesos, tanto que en los últimos días han llegado vendedores foráneos a ofrecer el producto con el mismo costo, lo que muchas amas de casa aprovechan a comprar luego de que en semanas pasadas estaba en 90 pesos las 30 piezas.
En Sabancuy, la mayoría de los patrones pagan a sus empleados alrededor de 200 pesos diarios, que a la semana suman 1,400 pesos y a la quincena 2,800 pesos, un ingreso que, por más que se “estire”, apenas alcanza para lo básico en el hogar, siempre que haya un proveedor más para solventar los gastos, y más si hay hijos en la escuela o enfermos bajo tratamiento médico.